Probando Firefox 3 Beta
Escrito el 25 de Febrero de 2008 a las 9:56 am en: Beta, Firefox, Firefox-3, Software, Software libre
Finalmente he decidido probar el beta ya muy maduro de la nueva versión de Firefox, lo descargue e instale y la experiencia no ha sido para nada desagradable.
Mis primeras impresiones, 5 pros y 1 solo contra:
A favor:
- La interfaz sigue siendo limpia, los botones grandes muy grandes, autocompleta casi cualquier cambo de texto del navegador incluido el Location Bar
- Las cosas siguen estando en su lugar, algo muy diferente a lo que sucedió con Office 2007 donde absolutamente todo cambio de lugar elevando mucho la curva de aprendizaje de los usuarios e incluso rechazo al cambio.
- Supera exitosamente Acid Test una importante de prueba creada por Web Standards Project para exponer las fallas que los navegadores web actuales tienen para cumplir con los estándares. Firefox 2 no lo supera, Internet Explorer 7 tampoco de esta manera Firefox 3 se convertiría en el segundo navegador de alta penetración, después de Opera, en superar este test. Por si no lo sabes Internet Explorer 8 también lo superara.
- Permite utilizar aplicaciones web como si fueran locales, puedo decirle por ejemplo que maneje las direccion de tipo mailto: con el aplicativo gmail.com.
- El consumo de recursos es excelente, en cuanto a velocidad es mucho mas rapido que sus versiones anteriores, y lo mas importante según mis pruebas consume tres veces menos memoria que Firefox 2 y dos veces menos que Internet explorer 7 con los mismo sitios abiertos
En contra:
- Aun no soporta casi ninguna extensión, no soporta la barra Google ni los favoritos de del.icio.us, extensiones que para mi son casi obligatorias en cualquier navegador
En conclusión vale la pena descargarlo, instalarlo, y probarlo pero aun por la falta de extensiones no lo puedo volver mi versión Firefox por defecto.
Descargar Firefox 3 beta 3
Actualización: En Mundo Geek han conseguido hecho algunas pruebas de rendimiento con Firerfox 3 beta 4. En la siguiente beta veremos un navegador mas rápido que Opera y mejor aun 6 veces mas rápido que Internet Explorer 7.
Comparte esta anotación |
Descargar Firefox 4
Tema y fondos de escritorio FireFox
Internet Explorer 8 beta Review
7 Comentarios
Los comentarios de este post en RSS |
Trackback URI
Escribe tu comentario
Los comentarios en esta página no están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.
XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> Recuerda que al comentar podras ser enlazado.
-
El autor
Suscríbete
-
Temas relevantes
-
Aplicaciones
Blogger
Blogs
Buscadores
Colombia
Comico
Comunidades
Concursos
Curiosidades
Desarrollo
Empresas
Eventos
Fechas
Feeds
Firefox
Geek
Google
Hacks
Hardware
HodracirK
IM
Imágenes
Internet Explorer
Live
LOL
Messenger
Microsoft
Navegadores
Office
Personal
Prensa
Salud
Seguridad
SEO
Sociedad
Software libre
Spam
Tecnología
Twitter
Videos
Web 2.0
Webs
Windows
WTF?
Yahoo
-
Comunidad
Si eres Blogger Colombiano, Unete a Colombian Bloggers!
Archivo por meses





Ve!! se ve bastante interesante… va a tocar probarlo =)
De nuevo felicitaciones por el blog ;) jeje…
un besito…saludos
A mi me pasa lo mismo. El otro dia queria probar algunas cosas q me pasaron de http://extensionesfirefox.blogspot.com y la mayoria no funcionaban en FF3. Creo q esto sera una contra a su difusion.
@George: Lo de las extensiones es justamente por ser un beta, para mi esto no ira en contra de la adopción cuando tengas un firefox 3 definitivo los creador de plugins seguro comenzaran su update.
Un saludo
yo también lo instalé (hace ya unas semanas), pero no comprendo como no ponen complementos, pues sin ellos no merece la pena tenerlo
finalmente lo descarté, y sigo usando la versión definitiva… es lo malo que tienen las “betas”
un saludo y enhorabuena por el blog
Gracias por tu visita. Hay que probarlo todo en la vida y el zorrito tambien. A mi me va bien. Salud.
[...] Microsoft ha hecho publico el beta 1 de IE8 y así como ya hice el review de Firefox 3 beta no podía dejar de hacer la revisión de la próxima versión del navegador mas difundo en el [...]
[...] mientras estamos esperando el lanzamiento del ya comentado de Firefox 3, mozilla ya esta desarrollando Firefox 4 y ya se puede descargar una versión alfa muy insípida y [...]